viernes, 8 de abril de 2011

Resumen del cuento


El monstruo calabaza y la sed

Era un pequeño pueblo que se quedo en sequía y no sabían por que hasta que un día un niño llamado Bong llego corriendo al poblado y dijo que había descubierto algo que podría salvar a lo suyo.
Lo he visto con mis propios ojos. Vive en las  faldas de la gran montaña. Se tapa con las enormes hojas que crecen de sus troncos y, cuando la lluvia va a caer, abre su gran boca. Parece que se parte en dos y se la traga toda. También cuando los ríos van a pasar a su lado los engulle.
Bong decidió marchar a luchar contra la terrible calabaza. Tardó días en llegar hasta las faldas de la montaña grade donde vivía el monstruo. Bong sintió un poco de miedo cuando la vio de lejos. Era enorme.
Bong cantó con fuerza el lamento de su pueblo y arremetió con todas sus ganas contra su enemigo, pero la enorme calabaza ni inmutó. Luego probo tirarle piedras, a herirla con su lanza, a clavarle el afilado cuchillo de sílex, pero fue inútil. Paso varias semanas tratando de vencerlas. Ya perdía las fuerzas cuando se le ocurrió una idea busco un palo seco, con mucho trabajo saco lo de dentro , lo llenó de piedrecillas y lo tapó en sus dos extremos. El instrumento sonaba como el agua. Bong se acercó cauteloso al monstruo, preparó gruesos troncos de madera dura y resistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario